Lavar y pelar todas las verduras. Triturarlas en un vaso americano con un poco de agua fría. Aliñar con aceite vinagre y sal al gusto. Servir bien frío.
Una vez limpio, envolver el taco de atún en papel film e introducirlo en el congelador hasta que esté un poco duro sin que llegue a congelarse del todo. Picar el ajo y el perejil.
Cortar el taco de tún en lonchas lo más fino posible e ir colocándolo en el fondo de los platos. Salpimentarlo. Pelar el tomate y cortarlo en lonchas igual de finas y disponerlo encima del atún. Hacer lo mismo con el champiñón.
Hacer una vinagreta con el ajo, el perejil, el aceite, el zumo de limón y sal. Regarlo todo con la vinagreta y disponer unas hojas de escarola por encima. Meterlo en la nevera y servir frío.
Lavamos las espinacas las ponemos en un escurridor, seguidamente cortamos en taquitos el jamón serrano y reservamos.
Por otro lado añadimos en un cuenco las 2 cucharadas de vinagre de módena y la cucharada de aceite de oliva removemos y apartamos.
Colocamos en un bol las espinacas, echamos los taquitos de jamón serrano el queso mozzarella y añadimos un puñadito de pasas y un puñadito de nueces (25 gr cada uno), por último rociamos con el aliño.