INGREDIENTES
- 4 Pecchugas de pollo sin piel (120 gr cada una).
- 8 Higos frescos,cortados en rodajas, más cuatro higos enteros para adornar.
- Aceite de oliva de buena calidad.
- 3 Cebollas o cebolletas cortadas en rodajas.
- 100 ml de vino blanco o jerez.
- 1-2 cucharas de postre de fructosa.
PREPARACION
- Precaliente el horno a 180ºC y engrase ligeramente una fuente con un pelin de aceite o un plato de cerámica lo suficientemente grande para que quepan las pechugas de pollo.
- Lave las pechugas y séquelas con papael de cocina.Coloque cada una entre 2 trozos de film transparente.Pase un rodillo por las pechugas para aplamarlas.Retire la capa superior del film transparente.
- Coloque unas rodajas de higo en el centro de cada pechuga y dóblela formando un paquete.Sale ligeramente y rocíe con un poco de aceite de oliva.Cierre cada paquete con un palillo y colóquelo en el fondo de una fuente resistente al horno.
- Reparta las cebollas o cebolletas, y vierta el vino blanco o jerez y un poco de agua.Cúbralo con papel de aluminio y hornee 20 minutos.Retire el pollo del plato y manténgalo caliente.Con unas varillas bata una cucharadita de mantequilla (solo una cucharadita) en los jugos de cocción hasta que hayan emulsionado y formen una salsa.Manténgala caliente.
- Para la guarnición,suba la temperatura del horno hasta 200º C. Coja los 4 higos y haga un corte en forma de cruz en la parte superior.
- Pellizque por abajo para que se abran los higos y colóquelos en una bandeja del horno.Espolvoréelos con fructosa y rocíelos con un chorrito de aceite de oliva.Horneélos 5 minutos.
- Para servir, coloque cada partedel pollo en un plato.Vierta encima la salsa y adorne cada plato con un higo entero asado.
Esta receta también sec puede hacer con pavo.